Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro debutó con triunfo en Roma

Del Potro debutó con triunfo en Roma

16 May 2018
Del Potro debutó con triunfo en Roma

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y quinto cabeza de serie, derrotó a Stefanos Tsitsipas (43°) por 7-5 y 6-3 en el debut en el Masters 1000 de Roma. Mañana, por los octavos de final, enfrentará al belga Goffin.

"Delpo", de 29 años, se cruzó dos veces con Goffin en el circuito ATP: el tandilense se impuso en los octavos de final de Basilea 2016, mientras que el belga le había ganado en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai, también en 2016.

Ese año, que marcó el regreso a las canchas de la "Torre de Tandil" tras recuperarse de la tercera operación de muñeca, Del Potro se consagró campeón de la Copa Davis con Argentina y ganó la medalla de plata olímpica en los Juegos de Río de Janeiro. Tsitsipas ya dio algunas sorpresas en la gira de polvo de ladrillo de la temporada al vencer al argentino Diego Schwartzman (15º) y al austríaco Dominic Thiem (8º).

Será el primer enfrentamiento entre el tandilense y el griego, que tiene como mejor resultado del año victorias ante el austríaco Dominic Thiem en Barcelona (6-3 y 6-2), donde perdió la final con Rafael Nadal, y frente al sudafricano Kevin Anderson en Estoril (6-7, 6-3 y 6-3).

El Masters 1000 de Roma es el último gran torneo antes de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte casi 5 millones de euros en premios.