Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Designan a Jorge Zuriel de los Santos como nuevo fiscal de Guerrero

Designan a Jorge Zuriel de los Santos como nuevo fiscal de Guerrero

16 May 2018
Designan a Jorge Zuriel de los Santos como nuevo fiscal de Guerrero

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto expresó que los compromisos del nuevo fiscal del estado, deberán de ser con la sociedad guerrerense quien es la que sufre por el problema de la inseguridad, y no con funcionarios ni con el ejecutivo estatal mucho menos con grupos de gente que ha afectado a la entidad.

Mañana, los tres integrantes de la terna comparecerán ante la Junta de Coordinación Política del Congreso y se espera que el próximo martes, en sesión ordinaria, se elija al nuevo fiscal.

La terna fue votada por 44 de los 46 diputados que integran el Congreso de Guerrero. El C. Jorge Zuriel de los Santos Barilla, 43. "Se aprueba por mayoría calificada de votos la designación del ciudadano Jorge Zuriel de los Santos Barilla, al cargo y funciones de fiscal General del estado de Guerrero", indicó Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.

Se ha desempeñado en la administración pública como Director General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, Director General de Asuntos Jurídicos y Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

Mi trabajo, señor. Más de 10 años de experiencia.

"Yo no he tenido ningún tipo de amenaza", aseguró Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal de Justicia de Guerrero.

De los Santos Barila llega en sustitución de Xavier Olea Peláez, quien presentó su renuncia el pasado 25 de abril por motivos personales.