Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a El Chango, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Sonora

Detienen a El Chango, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Sonora

16 May 2018
Detienen a El Chango, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Sonora

- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Josué Iván Torres González, El Chango, integrante del grupo delictivo denominado Los Demonios, célula del cártel de Sinaloa.

Josué Iván 'N', mejor conocido como 'El Chango', fue detenido durante un operativo de la PGR y el Ejército en la ciudad de Nogales, Sonora.

Torres González, de acuerdo con las autoridades, "es probable responsable de ser el segundo en importancia de un grupo delictivo que opera en el estado de Sonora, cuyos posibles ilícitos incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales".

A José Ivan "T", a quien se le detuvo sin necesidad de uso de la fuerza, se le aseguraron armas de fuego y cartuchos de diversos calibres, aparatos de telecomunicación, vehículos, inmuebles y una sustancia con características propias de la metanfetamina.

La PGR señaló que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Aunque el Chango no es parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, es considerado como un generador de violencia en Sonora, particularmente en la región fronteriza.

En territorio norteamericano, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetamina, alrededor de 33 kilos de cocaína, 13 kilos de heroína, así como armas de fuego y dólares. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público con la finalidad de determinar su situación jurídica.