Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dictan impedimento de salida del país para Fujimori

Dictan impedimento de salida del país para Fujimori

16 May 2018
Dictan impedimento de salida del país para Fujimori

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial acogió el requerimiento del Ministerio Público para ordenar impedimento de salida del país para el expresidente Alberto Fujimori, procesado por el caso Pativilca.

Como parte de las restricciones, la sala determinó que no podrá ausentarse de Lima y que, en caso de necesitar hacerlo, deberá solicitar una autorización al tribunal; tampoco podrá variar de domicilio sin previa comunicación y autorización, y está obligado a concurrir a todas las citaciones que se le efectúe.

Las reglas de conducta tienen una vigencia de 18 meses, mientras que el impedimento de salida del país tiene un plazo de 4 meses prorrogable.

La sala dispuso que se comunique su decisión a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Superintendencia Nacional de Migraciones para que se evite la eventual salida de Fujimori, de 79 años, del país.

Como se recuerda, el fiscal superior Luis Landa argumentó que existía un riesgo debido a la intención de tramitar el pasaporte biométrico tras la obtención del indulto humanitario por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el pasado diciembre. En consecuencia, no será excluido del nuevo juicio.

El ex mandatario es acusado de homicidio calificado y asociación ilícita por su presunto rol en el asesinato de seis campesinos en localidad Pativilca ocurrido durante tu mandato. Si está ajustada a derecho, la resolución se va a respetar y no se va a impugnar en absoluto.

"Consideramos que dichas medidas resultan ser las razonables y proporcionales, pues el procesado Alberto Fujimori, es una persona de avanzada edad y que se encuentra padeciendo de algunas afecciones a su salud", dijo la corte de justicia en un comunicado.