Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Distinguen a Gastón Acurio por su trayectoria profesional

Distinguen a Gastón Acurio por su trayectoria profesional

16 May 2018
Distinguen a Gastón Acurio por su trayectoria profesional

Después de haber ganado el mismo premio como parte de los 50 mejores restaurantes de América Latina en el 2013, este año, el cocinero peruano Gastón Acurio logró obtener el reconocimiento debido a su trayectoria y por ser un referente de la gastronomía peruana.

La organización lo destacó como un referente de la cocina peruana y resaltó que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que hoy triunfan internacionalmente.

El chef escribió en su cuenta de Twitter que el premio "es quizás el honor más hermoso que un cocinero pueda recibir", ya que es un reconocimiento a su trayectoria, "parte de un proceso en el que la cocina peruana está en los corazones de la gente".

Gastón Acurio chef peruano
La organización de este premio remarcó"sería difícil hablar de la gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio

El editor del grupo The World's 50 Best Restaurants, William Drew, calificó a Acurio como "un auténtico motor de la cocina peruana".

"No es una tarea sencilla, muchos países lo han intentado con grandes recursos y no lo han logrado". Además dijo que "Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario", según informa la revista gastronómica digital Siete Caníbales.

Acurio recogerá este galardón el 19 de junio en una gala que se celebrará en Bilbao (norte de España), en la que también se darán a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con los votantes de la organización The World's 50 Best Restaurants.