
La embajada de Estados Unidos en Managua, capital nicaragüense, ha anunciado este martes la suspensión del trámite de visas en Nicaragua 'hasta el próximo aviso' y, también, ha advertido a los estadounidenses de la 'inestable' situación de seguridad en el país centroamericano.
La misión diplomática informó que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir del miércoles, según una nota entregada a la prensa. "Las condiciones inestables de seguridad en Nicaragua han reducido las horas en que la Embajada está abierta al público", indicó la delegación diplomática.
Todas las citas previstas para pedir visas han sido anuladas, "así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos", apostilla.
Las protestas en Nicaragua iniciaron el pasado 18 de abril y hasta la fecha se registran 64 muertos y más de 500 heridos, según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH).
En tanto, las visas de emergencia solo abarcan a viajeros con circunstancias médicas urgentes, estudiantes y visitantes de intercambio con fechas de ingreso inminentes, así como viajes de negocios de carácter urgente.
Articulos relacionados
-
Familiares de equipo de periodistas asesinados entregarán información desclasificada a CIDH — INVESTIGACIÓN
-
Banco de México creará unidad de ciberseguridad tras ataque
-
Cae avioneta con droga en Chiapas; hay dos muertos
-
Deportivo Maipú se agigantó y eliminó a Chacarita por la Copa Argentina
-
Renegociación de TLCAN podría extenderse hasta fin de sexenio: Guajardo
-
Dictan impedimento de salida del país para Fujimori
-
Investigan ruptura de ventana en pleno vuelo
-
What is necessary for the victory in the online casino?
-
Bitrent: ICO PRE-SALE 40% bonus
-
Trabajadores marchan contra tarifazos en Argentina