Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El colegio separó a la profesora que justificó a Hitler en clase

El colegio separó a la profesora que justificó a Hitler en clase

16 May 2018
El colegio separó a la profesora que justificó a Hitler en clase

El video fue publicado por el grupo Acción Antifascista Mar Del Plata, que también subió con fotos y publicaciones viejas de la profesora en Facebook que dan cuenta de su simpatía con el nazismo.

La mujer se desempeña como docente de Historia y Construcción Ciudadana, en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, fue filmada por un alumno.

"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles". "La gente estaba muriéndose de hambre", comenzó su relato y preguntó retóricamente: "¿Por qué odian a los judíos?

La profenazi justificó que los judíos "se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más". Otra de las cosas es que siempre se dedicaron al manejo de la plata, las finanzas, siempre se dedicaron a ser prestamistas.

En la clase sobre nazismo, la profesora sostuvo: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata".

En ese momento, los chicos preguntaron si por eso los judíos "se merecían" lo que les había pasado, es decir, si este grupo se merecía el odio de la ciudadanía y ser víctima de 6 millones de delitos de lesa humanidad. "Los judíos ya de por si siempre en europa fueron discriminados, mal visto". Toda Europa era antisemita. "Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler". Los judíos comunistas se apoderan de esta situación llevaron a Alemania más a la miseria todavía. Tendían a una ideología comunista. La profesora destacó la política económica y el militarismo de Hitler y aseguró que si bien hubo muchas muertes en los campos de concentración, hubo otros líderes mundiales que "mataron más", como por ejemplo Mao Tse Tung y Stalin.

Además señaló que demonizaron a Hitler, un hombre que según su criterio, hizo cosas buenas.

La profesora justifica el odio a los judíos como algo coherente, y pondera "las cosas buenas que hizo Hitler" porque afirma que en libros e internet solo van a leer las cosas malas. El interventor del colegio Jesús Maestro de Castelar, Alberto Coronel, contó hoy que la mujer "no está avergonzada" y espera hacer "su descargo". La decisión se tomó entre la escuela y el Ministerio de Educación de la Provincia, luego de que el video se hiciera viral.

A pesar de la polémica, la docente no se mostró arrepentida de sus dichos en clase. "Nos juntamos y ella se reconoció en el video".