Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz

En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz

16 May 2018
En pleno proceso electoral, ofrecen 5 millones por exfiscal general de Veracruz

La Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, inició los trámites ante Interpol para solicitar una ficha roja contra el ex fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que el pasado viernes la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

"Es el lugar que es señalado por testigos, donde arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometidos por ex servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte", dijo Yunes Linares.

Uno de los cuerpos fue movido y reportado como localizado en el municipio de Alto Lucero.

Dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo, en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa dependencia.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó por daño moral al candidato presidencial Ricardo Anaya por la reiterada difusión de la supuesta aplicación de medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer durante su administración al frente del estado.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo informó que la Fiscalía General cuenta con datos de prueba contundentes que confirman que el ex abogado de los veracruzanos ordenó ocultar los cuerpos de personas desaparecidas.

De la misma forma, María del Rosario N, exdirectora de investigaciones Ministeriales, así como Arturo N, exsecretario de Seguridad Pública, y Roberto N, exdirector de la fuerza Civil, se encuentran detenidos por sus supuestos vínculos con el caso.