Domingo, 20 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook eliminó 583 millones de cuentas falsas en tres meses

Facebook eliminó 583 millones de cuentas falsas en tres meses

16 May 2018
Facebook eliminó 583 millones de cuentas falsas en tres meses

En medio de su campaña contra el contenido no deseado, Facebook reveló hoy por primera vez su "informe de cumplimiento de normas comunitarias", documento donde se detallan las medidas tomadas por la red social contra posteos que muestren violencia gráfica, desnudez y actividad sexual, propaganda terrorista, discursos de odio y spam, entre otros.

Cada 10.000 publicaciones visualizadas en la plataforma, entre siete y nueve incluían material que violaba los estándares de la plataforma.

Cerca de 3.5 millones de publicaciones con contenido violento, de las cuales un 86% fue identificado por la tecnología de la red social antes de ser reportadas, fueron bajadas o les colocaron advertencias. Agregó que 62% del contenido ofensivo fue etiquetado por los mismos usuarios, mientras que los editores humanos y algoritmos de la empresa detectaron el restante 38%.

Los resultados de esta tarea que lleva adelante la gigantesca red social -que desde hace dos meses rinde cuentas por la privacidad de sus más de 2.000 millones de usuarios a raíz del conflicto que atraviesa junto a Cambridge Analytica -son los que publicó este martes por primera vez en su Informe de Transparencia.

Mark Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8, reconoció los abusos que se realizar a través de la plataforma de Facebook.

De acuerdo con el reporte, alrededor de 6.5 millones de cuentas falsas se crearon en el periodo de enero al 31 de marzo, pero la red social asegura que la mayoría fueron deshabilitadas minutos después del registro. Un 96 por ciento fue detectado y marcado con herramientas tecnológicas antes de que fuera reportado.

Facebook dio a conocer su informe Community Standards Enforcement Report, que corresponde a datos del primer cuatrimestre de 2018, revelando que la compañía tomó acciones contra 1,500 millones de cuentas y publicaciones que incumplían las políticas de uso de la red social.

Por otra parte, se eliminaron 837 millones de mensajes no deseados, casi todos detectados antes de que fueran reportados por los usuarios. "Para discursos de odio, nuestra tecnología aún no funciona tan bien, por lo que debe ser revisada por nuestros equipos de revisión", admitió Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook.

"No podemos cambiar el hecho de que la gente siempre intentará publicar contenido inapropiado en Facebook, ya sea que se trate de discursos de odio, propaganda terrorista o imágenes de explotación infantil".