Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » GN agredió a trabajadores de la prensa y diputados del Parlamento venezolano

GN agredió a trabajadores de la prensa y diputados del Parlamento venezolano

16 May 2018
GN agredió a trabajadores de la prensa y diputados del Parlamento venezolano

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, publicó en su twitter @JuanPGuanipa que "desde hace 5 semanas la GNB impide el paso de los periodistas al hemiciclo"; explicó que por esto es que los diputados decidieron "salir a buscar a la prensa para pueda cumplir con su deber y derecho, como lo es informar y el coronel Lugo protagonizó esta vergonzosa situación".

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon a diputados y periodistas que intentaban ingresar al Palacio Legislativo para llevar adelante un debate a cinco días de las elecciones presidenciales.

Durante la reunión Marcos Ruiz presentó al presidente de la Asamblea Nacional una carta dirigida al comandante Ilich Sánchez, mayor de la GNB encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, solicitando el cese de la medida "que ha impedido el trabajo y el cumplimiento de la responsabilidad que tenemos los venezolanos".

La versión del gobierno señala que Requesens golpeó a Surielis Padrón, versión que fue avalada por el coronel Bladimir Lugo -responsable del contigente- y el propio ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

No es la primera vez que Requesens -de 29 años de edad-, quien se contó entre los líderes de las revueltas opositoras de 2014, se ve implicado en golpizas.

Rivas afirmó que recibió patadas y golpes por parte de los funcionarios de la GNB, por lo que sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario, según indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa mediante su cuenta de Twitter. Un grupo de parlamentarios salió del recinto para intentar que los periodistas ingresaran.

"Nuevamente la dictadura arremete contra los diputados y también contra los medios de comunicación, a la dictadura hay que afrontarla sin miedo", denunció Rahal.