Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Industria aérea sugiere ser cuidadosos en tema de concesión del Nuevo Aeropuerto

Industria aérea sugiere ser cuidadosos en tema de concesión del Nuevo Aeropuerto

16 May 2018
Industria aérea sugiere ser cuidadosos en tema de concesión del Nuevo Aeropuerto

Primero se debe concluir con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y posteriormente pensar en concesionarlo, advirtió la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

"Completar la meta, que podamos inaugurar el proyecto, de parte nuestra la prioridad debe ser la construcción y que se finalice a tiempo o dentro de un tiempo razonable para que podamos aprovechar ese crecimiento que está teniendo México", dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas de la Asociación, tras participar en el Primer Foro del Transporte Aéreo.

"Tenemos que ser cuidadosos con el tema de privatización, se tiene que hacer de una manera transparente, con estándares globales".

Su comentario se produce en medio de una guerra de declaraciones entre el sector privado, el gobierno actual y el líder de las encuestas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido cancelar el Nuevo Aeropuerto por el costo al erario público.

"Hemos mandado nuestra posición sobre la importancia que tiene este aeropuerto para la economía y los ciudadanos".

El directivo expuso que el organismo está abierto para reunirse con todos los candidatos para dar su perspectiva de un gremio internacional y neutral, que "mira por el bienestar de la industria y de este país".

"La concesión puede ser una factibilidad en un futuro, ya cuando entre en operación, pudiera ser analizado para asegurar este gran proyecto a un tercero", opinó.