Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inicia temporada de huracanes 2018 en México

Inicia temporada de huracanes 2018 en México

16 May 2018
Inicia temporada de huracanes 2018 en México

Este 15 de mayo arrancaba oficialmente en el océano Pacifico Oriental la temporada de huracanes, que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

A partir del 1 de junio también comenzará la temporada de huracanes en el Pacifico Central y en el Atlántico. Los más vulnerables al fenómeno suelen ser los estados costeros de México.

De acuerdo con la especialista, los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco presentan el mayor riesgo de verse golpeados por ciclones tropicales, de manera particular en los meses de septiembre y octubre.

Romero Centeno señaló que los sistemas que no alcanzan categoría de huracán son llamados tormentas tropicales, que son los que ocurren con mayor frecuencia, sin embargo, pueden causar graves daños a la población, a consecuencia de las lluvias intensas que provocan inundaciones, deslaves y avalanchas de lodo en las zonas costeras y en tierra adentro.

Para este 2018, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que los nombres para ciclones tropicales son Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

El nombre se basa en la letra del abecedario que incluyen, español, inglés y francés.