Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Intendencia Metropolitana decreta nueva alerta ambiental para este miércoles

Intendencia Metropolitana decreta nueva alerta ambiental para este miércoles

16 May 2018
Intendencia Metropolitana decreta nueva alerta ambiental para este miércoles

Las malas condiciones del aire obligaron a la Intendencia Metropolitana a declarar nuevamente alerta ambiental para Santiago.

La intendencia además recordó las medidas de restricción vehicular permanente para autos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas y que para este miércoles rige a los vehículos con patente terminada en 0.

La medida va para toda la región y prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña.

Además, para los automóviles sin sello verde y las motocicletas anteriores al 2002, se mantiene la restricción de 4 dígitos.

No hay restricción para los vehículos de transporte de carga catalíticos, pero se mantiene la restricción permanente a vehículos de transporte de carga sin sello verde al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Asimismo, el Ministerio de Educación sugiere que en los días de alerta ambiental, las clases de educación física, idealmente, se realicen bajo techo.

No podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen en 1, 8, 9 y 0.

Carabineros y la Autoridad Sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.