Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Investigan ruptura de ventana en pleno vuelo

Investigan ruptura de ventana en pleno vuelo

16 May 2018
Investigan ruptura de ventana en pleno vuelo

Un Airbus A319-133 de la aerolínea china Sichuan Airlines sufrió el desprendimiento del parabrisas del primer oficial, cuando se encontraba a 32,000 pies de altitud cumpliendo el vuelo 3U8633, que despegó desde el Aeropuerto de Chongqing (suroeste de CHina) hacia Lhasa (en el Tibet).

"La situación era crítica".

Las autoridades chinas y Airbus están investigando por qué la ventana de la cabina de un avión se quebró durante un vuelo, ocasionando un aterrizaje forzoso.

"La ventana se rompió de repente y se escuchó un gran estruendo".

En el otro sector las azafatas estaban a punto de servir la comida a los pasajeros, cuando el piloto del avión comercial de Shichuan Airlines vio como su compañero era succionado fuera de la cabina, pues el fuerte sonido que acababa de escuchar era consecuencia de la pérdida del parabrisas. La nave debió realizar un aterrizaje no programado en Chengdu, capital de la vecina provincia de Sichuan.

A 10.000 metros de altura, el hombre fue succionado y quedó a temperaturas bajo cero sostenido por el cinturón que le terminó salvando la vida.

Según informa China Daily, el incidente se produjo este lunes.

El copiloto tuvo heridas en la cara y cintura, y otro miembro del equipo resultó lesionado al momento de aterrizar. Cabin decomp. FCU failure and some parts sucked out.