Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La FPF se encierra tras el aumento de sanción a Guerrero

La FPF se encierra tras el aumento de sanción a Guerrero

16 May 2018
La FPF se encierra tras el aumento de sanción a Guerrero

La noticia cayó como un balde de agua fría en Perú, que se clasificó a la Copa del Mundo después de 36 años de ausencia (su última participación fue en España '82), y obligará al técnico argentino Ricardo Gareca a revisar la nómina preliminar del equipo que presentará para el Mundial en las próximas horas. Completamente encolerizado, el paraguayo escribió: "El TAS sanciona duramente a Paolo Guerrero y sería bueno que hicieran controles antidoping a todas las personas que trabajan en la FIFA, Conmebol, el TAS y a todos los dirigentes de cada federación para saber si están limpios de drogas". El organismo calificó la sanción como injusta, sobre todo porque Guerrero acreditó que el positivo se generó de forma accidental. "Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", sentenció.

Sin embargo, los abogados de Guerrero pudieron demostrar que lo que provocó la presencia del mismo fue el té de coca que el delantero consumió antes del encuentro por un supuesto cuadro gripal.

En medio de un recibimiento multitudinario, el delantero se pronunció tras el fallo del TAS con palabras de grueso calibre en contra de los dirigentes de la FPF y del hotel implicado.

El TAS dijo que Guerrero había ingerido un té que contenía la sustancia prohibida y el tribunal dictaminó que el jugador "tuvo alguna culpa o negligencia, incluso si ésta no fue significativa, y que podría haber tomado algunas medidas para evitar que cometiera una violación antidopaje".

En diciembre, la FIFA lo suspendió por 12 meses, con lo quedó fuera de la Copa del Mundo, pero la sanción se redujo pocos días después a seis meses tras una apelación, por lo que estaba en condiciones de jugar el torneo en Rusia.

En junio del año pasado, Tasuku Okawa recibió una gran cantidad de menciones en redes sociales por parte de los aficionados del Atlético de Madrid por la restricción del TAS que le prohibía al club español fichar a jugadores durante el Mercado de Verano.

La suspensión de seis meses había finalizado días atrás y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a la actividad profesional. Guerrero anotó; el domingo su primer gol desde la suspensión, un cabezazo en la derrota 3-2 de Flamengo como visitante ante Chapecoense; en el campeonato brasileño.