Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Lo dejan fuera de Rusia 2018

Lo dejan fuera de Rusia 2018

16 May 2018
Lo dejan fuera de Rusia 2018

"Nunca he consumido drogas", dijo. Yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición.

Por último, el ex Bayern Munich dijo que apoyará con todo a sus compeñeros: "tengo un Whatsapp con ellos, voy a respaldarlos siempre en las buena y malas".

Guerrero recordó lo que vivió en Buenos Aires, ciudad donde consumió la sustancia que lo tiene fuera de la Copa del Mundo: "deja mucho que desear la actitud de la federacion, de concentrar en el mismo hotel".

"El hotel fue un factor importante, de los que me perjudicó".

El delantero señaló que, hace unos meses, cuando volvió a Lima "a buscar las evidencias" para defender su caso ante el TAS el Swissotel de Lima le "dio la espalda". Se va saber toda la verdad. Y ahora ellos ayudaron a la WADA, mandaron una carta. "Entonces, también van a haber sanciones contra eso". Yo vine siete días antes, porque yo no jugué en fin de semana con mi equipo, porque yo jugué Copa de Brasil, luego me vine acá a Perú.

La FIFPro considera la prohibición injusta y desproporcionada, y el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidoping que a menudo lleva a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se estableció que no había intención de engañar.

Tanto la FIFA como la Corte de Arbitraje del Deporte acordaron que Guerrero no ingirió conscientemente la sustancia y que no hubo efecto de mejora de desempeño.

La noticia de que Paolo Guerrero no jugará el Mundial de Rusia, conmovió a Perú, el continente y el mundo. "Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera", remarcó.

"Siempre he creído y creo en el juego limpio y yo me preparé para ser el mejor jugador como fruto del trabajo y sacrificio, solamente he necesitado de eso, nunca he necesitado de otra cosa".