Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mala calidad educativa abona a desigualdad — EPN

Mala calidad educativa abona a desigualdad — EPN

16 May 2018
Mala calidad educativa abona a desigualdad — EPN

Pero aun así, aclaró, los que tienen base están sujetos de acuerdo con la ley a esta evaluación y si no hay buenos resultados les puede conducir a separarse del servicio por no tener un perfil adecuado.

El presidente Enrique Peña Nieto se sube al ring de las declaraciones en plena campaña electoral.

"Nos negamos a ser cómplices de quienes habían distorsionado o usurpado las funciones de las autoridades educativas.

La sociedad reconoce también el sentido de responsabilidad de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y en especial de su presidente, Juan Díaz de la Torre, un líder que ha demostrado con hechos su dedicación a las mejores causas del magisterio y su invariable lealtad y compromiso con México", añadió.

Destacó que la Reforma Educativa no es punitiva en ningún sentido como se ha mal informado.

"La fórmula de la reforma educativa era simple porque tendríamos que formar mejores maestros y mejores escuelas en todo el país". Con ínfulas de mandatario exitoso, Peña Nieto declaró: "Hemos transformado el sistema educativo para que las y los alumnos aprendan a aprender, es decir, que desarrollen una gama de habilidades y competencias que les permitan descubrir, comprender y crear conocimientos".

Explicó que durante el ciclo escolar 2018-2019 se distribuirán los nuevos libros de texto gratuitos.

En 1989, violando el principio de autonomía sindical, desde Los Pinos se designó a la maestra rural, protegida de Jongitud Barrios, Elba Esther Gordillo Morales, como nueva dirigente de los maestros, hasta el 26 de febrero del 2013, cuando fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca, para enfrentar acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero, por 2 mil 600 millones de pesos de las arcas de la agrupación.

Tras presentar una serie de indicadores que, desde su óptica, reflejan los avances alcanzados en materia educativa y de implementación de la reforma en la materia, enfatizó que a pesar de las resistencias las encuestas confirman que la mayoría de los mexicanos considera que esta reforma es el más importante de los cambios estructurales del país. - Desde temprana hora, profesores de varias entidades de la República mexicana se congregaron en el Auditorio Nacional para iniciar una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), como parte de la conmemoración del Día del Maestro.

Además, el presidente de México entregó diversos reconocimientos al desempeño a maestras y maestro de México.