Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza"

Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza"

16 May 2018
Marcos Peña:

En este sentido, explicó que a diferencia de "lo que ha pasado en otros momentos de nuestra historia", en esta oportunidad "no existe una decisión de pedirle al Fondo Monetario una política económica", ya que el organismo internacional "ha apoyado este programa económico".

El funcionario nuevamente se negó a brindar detalles de acuerdo y remarcó que "estarán comenzando las conversaciones pero no se plantea un escenario de fantasmas que nos vienen a plantear exigencias".

"Se armará una mesa estrictamente política junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la Cámara de Diputados".

En general, el Fondo reclama un aval de la oposición a lo que comprometa el Gobierno en ejercicio, pero lo que está planeando Macri va un poco más que declaraciones públicas de apoyo. "Esa es una responsabilidad de los argentinos", concluyó.

Además aseguró que "estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo", dijo en un diálogo con periodistas en la Casa Rosada. Tenemos un liderazgo responsable.

"No podemos seguir eternamente pensando que la culpa es de otros, la culpa en todo caso en que gastemos más de loque tenemos es de los argentinos y la responsabilidad para solucionarlo es nuestra yestamos muy confiados en que lo podremos lograr, y ya hemos avanzado mucho en estos dos años", dijo.

A su vez, Marcos Peña ratificó su "plena confianza" en las políticas económicas llevadas a cabo por el Banco Central en el marco de una preocupante situación financiera y el vencimiento de millones de pesos en Lebacs que deberán ser renegociadas este martes 15.

Sostuvo la necesidad de ese acuerdo al considerar que "esa nueva situación, ese nuevo piso de confianza, se produce por dudas que se han generado por el compromiso del conjunto de la dirigencia argentina para llegar al equilibrio fiscal". El titular de Interior habló del eventual acuerdo como una especie de Pacto de la Moncloa para el país, consistente en acordar el recorte del déficit "en principio, sobre la base de lo que también acordemos con el FMI", afirmó uno de los dirigentes presentes en el diálogo.

Respecto al encuentro que mantuvieron esta mañana, afirmó que la orden que dio Macri a sus ministros fue obviar los problemas económicos para continuar con la gestión.