Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Oro quindiano en el Panamericano de pesas de Santo Domingo

Oro quindiano en el Panamericano de pesas de Santo Domingo

16 May 2018
Oro quindiano en el Panamericano de pesas de Santo Domingo

El guanajuatense Antonio Vázquez y José Lino Montes aportaron medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se efectúa en Santo Domingo, República Dominicana, evento que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Tuvimos un proceso de entrenamiento muy bueno, de dos y tres sesiones al día", agregó Pirón, quien ya fina la mirada en los Juegos Centroamericanos de julio próximo en Barranquilla, Colombia, y el mundial que se celebrará este año y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El atleta dominicano completó el primer intento en arranque con 116, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122 kilos, mientras que, en envión, tuvo un inicio de 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó en 153.

Tras participar en la competición, García dijo sentirse "complacido al cumplir la meta que me había planificado para este campeonato".

Con su marca de 180 en envión aseguró la medalla de oro y el primer lugar con un total de 325 kilos, mientras que en el arranque consiguió 145 kilos obteniendo la primera presea dorada de la jornada.

Para las 3:30 de la tarde, en los 63 kilos femeninos, estarán en acción las dominicanas Yineysi Paola Reyes y Stefany Charles, y luego se realizarán las competencias en los 69 kilos femeninos. La dominicana Georgina Silvestre conquistó la plata en envión, con un primer intento válido de 77 kilos, completó el segundo conn79 kilos y falló el tercero con 81.

Andrea de la Herran, de México, obtuvo oro en total, con 177 kilos, y plata en dos tiempos, con 97, mientras que el oro en esta última modalidad fue para la también mexicana Socorro Villa, con 98 kilos, que logró así mismo la plata en total, con 174 kilos.

El criollo se quedó con el oro en el envión por peso corporal, al pesar 68.37 kilos, contra 68.90 de su rival norteamericano, quien se quedó con el segundo lugar de la prueba, al ganar tres plateadas. La estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó dos preseas de bronce.

El otro oro quedó en manos de la colombiana Vanessa Quiñonez en envión, con 85 kilos, y bronce en total, con 193 kilos.

Las competencias siguen hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en el pabellón del Parque del Este.