Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Polémico: en la AFA se distribuyó un manual para conquistar rusas

Polémico: en la AFA se distribuyó un manual para conquistar rusas

16 May 2018
Polémico: en la AFA se distribuyó un manual para conquistar rusas

De hecho, el primer consejo dice "las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y su vas bien vestido".

En la AFA dieron un curso abierto de ruso para periodistas, futbolistas, técnicos y dirigentes, que derivó en un verdadero escándalo. La primera impresión es muy importante.

Otro punto señala que a "las chicas rusas no les gustan que las vean como objetos.

No seas negativo. No hagas las preguntas típicas, sé original". Algunos de ellos no tardaron en replicar este tipo de consejos en las redes sociales, lo que desató una oleada de críticas por el contenido misógino y machista.

Y concluyó: “Que la AFA construya una esencialización de las mujeres rusas y proponga una especie de “guía del levante” coloca al mundial lejos de ser sólo un evento deportivo, para devenir en un evento de festejo de la cofradía de machos”. Además destaca que a las ciudadanas rusas "no les gustan los hombres aburridos".

El curso fue organizado por Javier Marín, que tiene a su cargo el área de educación, y dictado por el profesor Eduardo Pennisi. El objetivo del seminario, según constaba en la web, era el de "capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura ruso".

Así lo describía el cuadernillo que repartió la Comisarión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la entidad.

Para completar el mamarracho, la realidad indica que las "ideas" de AFA para "conquistar mujeres rusas" fueron copiadas de un blog denominado "Amar está en ruso", que ofrece "un acercamiento a las relaciones interpersonales con personas de la extinta Unión Soviética".