Domingo, 20 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo

Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo

16 May 2018
Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo

Aseguran que la proyección de la luna dentro de la sombra de la Tierra en esta ocasión dará lugar al eclipse más largo, con una duración de una hora y 43 minutos.

Para que se produzca este tipo de eclipse, la Luna debe pasar por la sombra de la Tierra (conocida por la comunidad astronómica como umbra), por lo que el Sol, la Luna y la Tierra deben estar alineados. Es como un eclipse solar total, pero esta vez somos nosotros quienes eclipsamos al Sol, y somos mucho más grandes, por lo que toda la Luna está envuelta en sombras.

El esperado fenómeno no podrá ser apreciado en Norte y Sudamérica, mientras África, Medio Oriente India, Australia y algunas zonas en Europa tendrán una vista privilegiada, informó IFL Science. Este eclipse será total, lo que aumenta la expectación entre los investigadores y fanáticos de la astronomía.

Nos tenemos que ir al siglo XX para hablar de los últimos dos eclipses lunares más largos, los cuales ocurrieron el 16 de julio del 200 y en julio de 1982, y tuvieron una duración de 107 minutos.

Este eclipse lunar en particular es especialmente largo porque la Luna pasará a través del centro de la umbra, lo que significa que estará en la sombra durante un período de tiempo más largo.

La posición de la Tierra en su órbita también desempeña un papel importante. El día 27 de julio será cuando la Luna esté más distante de la Tierra, a este fenómeno se le conoce como "apogeo lunar". La combinación de estos raros eventos espaciales nos permitirá observar este inusual fenómeno.