Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli dio la primera lista de futbolistas que podrían ir al Mundial

Sampaoli dio la primera lista de futbolistas que podrían ir al Mundial

16 May 2018
Sampaoli dio la primera lista de futbolistas que podrían ir al Mundial

El técnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman entregó este lunes 14 de mayo la lista de 35 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Defensores: Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Cristian Ansaldi.

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China); Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Ricardo Centurión (Racing Club).

Adelante, después de Lionel Messi, aparecieron Sergio Agüero (se repone de una artroscopia en la rodilla izquierda), Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

Los arqueros serán Sergio Romero, que volvió a ser titular en Manchester United ante el Watford, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani.

Jorge Sampaoli durante una conferencia de prensa  AFP
Jorge Sampaoli durante una conferencia de prensa AFP

Con Agüero en duda, su reemplazante natural es Gonzalo Higuaín.

El Zenit acabó este domingo quinto la liga rusa y se quedó fuera de la Champions League por segundo año consecutivo tras haber gastado más de cien millones de euros en esos cinco futbolistas argentinos.

Al día siguiente, la delegación partirá a Barcelona, donde realizará la puesta a punto definitiva en las instalaciones del club de Messi.

Pero no contento con este objetivo, su desembarco en el conjunto nacional genera opiniones contrapuestas dentro del cuerpo de la selección: mientras que Sampaoli es partidario de respetar la titularidad de Sergio Romero, alguno de sus ayudantes ya le expresó que el nivel de Armani pido aprovechar su momento y que ocupe el lugar bajo los tres palos el 16 de junio en Moscú frente a Islandia.

Pero en las últimas horas surgió una invitación al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que no se puede desaprovechar: el papa Francisco quiere darles la bendición antes de desembarcar en Rusia, por lo que debería programarse esa parada técnica en el Vaticano para una foto que recorrerá el mundo entero y acompañará a la selección, tal como lo hizo en Brasil 2014.