Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Trabajadores marchan contra tarifazos en Argentina

Trabajadores marchan contra tarifazos en Argentina

16 May 2018
Trabajadores marchan contra tarifazos en Argentina

La CGT iniciará una movilización desde la plaza de Tribunales hasta el Obelisco.

En este sentido, consideró que era necesario "trabajar el paro", organizar a los trabajadores y convocar a la ciudadanía.

Los gremios se concentraron en Talcahuano y Lavalle para marchar al Obelisco, donde se realizó una instalación artística que representa "cómo golpea" el aumento de las tarifas "en el conjunto de los trabajadores", según informaron los organizadores.

En una nueva jornada de protesta, Schmid apostó a "recoger adhesiones en la vía pública y tener una reacción de acompañar a la sociedad" y destacó la decisión del Consejo Directivo de llevar a cabo en las calles "este tipo de acciones espontáneas y rápidas" bajo la consigna "no a la vuelta del FMI, en rechazo al tarifazo y en reclamo del proceso inflacionario". En el Obelisco escenificaron "el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional", anunció una fuente sindical.

Uno de los que encabezó esta marcha fue uno de los triunviros del movimiento obrero y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien planteó: "Nosotros ya estamos diagramando una huelga general contra este brutal ajuste". De hecho, Schmid ya había advertido que si Macri veta la ley que pone techo al aumento de tarifas, se convocará a un paro general, confiando en que los propulsores de esta iniciativa terminarán arrastrando a los sectores de la CGT más dialoguistas. "Nada se gana sin organización", aseguró e insistió a "preparar el terreno" para ir a una medida "de mayor dureza" que tienen que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina".

"Todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el Fondo Monetario Internacional y tampoco vamos a permitir discutir absolutamente nada sobre los convenios", remarcó.

La convocatoria formó parte de una campaña de protesta que están implementando dirigentes gremiales y que se inició el 4 de mayo pasado con una marcha contra la suba de tarifas frente a la sede del ENRE, en el Centro porteño.

De la movilización, entre otros, participarán Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Héctor González (Luz y Fuerza-Patagonia), Hugo Benítez (obreros textiles), Roberto Coria (guincheros), Julio Piumato (judiciales), Pablo Flores (impositivos), Sergio Sánchez (peajes), Raúl Epelbaum (señaleros), y Carlos Frigerio (cerveceros).