Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras la tormenta cambiaria, el BCRA hará foco en la inflación

Tras la tormenta cambiaria, el BCRA hará foco en la inflación

16 May 2018
Tras la tormenta cambiaria, el BCRA hará foco en la inflación

También reconoció que la fuerte suba del dólar fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

En ese marco, el titular de la autoridad monetaria ratificó las dos principales herramientas que defiende para su gestión: el tipo de cambio flotante para evitar.

El titular del BCRA brindó una conferencia de prensa, en la cual presentó el Informe de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2018 ante los periodistas presentes, quienes consultaron acerca de la reciente corrida cambiaria. "El nivel de la política monetaria hoy es la máxima desde que asumimos y la necesaria", indicó sobre el objetivo de desinflación.

Sturzenegger destacó que la inflación de mayo "va a venir bastante por debajo de la de abril con mucha ayuda de los precios regulados, cuyo proceso de ajuste terminó". "Esa volatilidad debe ser interpretada como que alguien está dando un mensaje y debemos entender qué es lo que está diciendo". "Y uno tiene que tener la humildad de escuchar lo que nos está diciendo", insistió. El tipo de cambio se mueve para proteger la actividad y la tasa de política monetaria encauza el proceso de desinflación.

Además agregó: "La inflación es la que es", dijo al referirse a la meta del 15% pautada por el gobierno durante este año.

"Es importante dejar en claro que lo que pasó no fue una corrida bancaria".

Desde el informe además vuelve a priorizar que "la mejor forma de reducir estos riesgos es avanzando en la agenda de fortalecimiento del sistema financiero, dentro de la cual el proyecto de nueva Ley General de Bancos juega un papel central". "Pero lo otro no", enfatizó.