Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Aprueban el pago de los esperados siete mil pesos del confort

Aprueban el pago de los esperados siete mil pesos del confort

17 May 2018
Aprueban el pago de los esperados siete mil pesos del confort

La entidad rechazó un recurso de casación presentado por organizaciones mapuche, las que consideraban que el monto era muy bajo y aseveraban que no se consideró una consulta a los pueblos originarios, como lo estipula el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por Chile.

El recurso tenía entrampado el pago de los US$11,07 por persona que se repartirán entre cada uno de los chilenos mayores de 18 años, como resultado del acuerdo que involucró recursos por US$ 150 millones entre el Sernac y CMPC.

Durante el año pasado CMPC -una de las involucradas en el arreglo concertado de precios - depositó una suma de dinero superior a los $97 mil millones en una cuenta del Banco Estado para que se cursara el pago que ha sido retrasado por una serie de procesos judiciales.

El máximo tribunal desestimó un recurso de casación y aprobó el acuerdo conciliatorio de la empresa con los consumidores.

De esta manera, el pago de los 7 mil pesos podría ser una realidad dentro de estos meses, luego que se realicen los trámites administrativos para determinar la fecha y el monto final del acuerdo debido a los intereses que el dinero ha generado desde que fue depositado en BancoEstado.