Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » BCS, la segunda entidad con mayor conectividad a Internet

BCS, la segunda entidad con mayor conectividad a Internet

17 May 2018
BCS, la segunda entidad con mayor conectividad a Internet

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), dicha cifra significa un avance de 4.4% respecto a los datos de 2016 (59.5%). Los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) son inusuales (0.6%).

Navegar en internet es una práctica cotidiana en la población mexicana y destaca el INEGI que realizar transacciones comerciales en internet es una práctica que ha ido en aumento, pues representa el 20.4 por ciento de las actividades que se realizan en internet.

Respecto al tema de telefonía celular, refirió, 72.2% de la población dijo tener a su disposición un teléfono celular habilitado para hacer y recibir llamadas o mensajes.

De dicha cifra, un 80.2 por ciento cuenta con un celular de los llamados "teléfonos inteligentes" o "Smartphone"; un 0.8 por ciento cuenta con celular común y celular inteligente a la vez, y un 19.0 por ciento únicamente cuenta con celular común.

En cuanto a las personas que cuentan con Smartphones, el 8 % aseguró no hacer uso de su funcionalidad de conexión a la red, mientras que el resto de ellos se conecta a través del uso de datos o por WIFI.

En la mayoría de las entidades, más de la mitad de la población objetivo se declaró usuaria del servicio, y cómo en 29 de éstas mismas, la proporción es igual o superior al 60.0 por ciento. Esta cifra se ubicó por debajo de la media nacional que fue de 50.9 por ciento.

En el país, 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) dispusieron de conexión a la red.

Sobre la conectividad de los hogares por entidad federativa, la estadística señala a Sonora como la entidad con la proporción más alta (83.1 por ciento), lo que representa 32.2 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

En el marco del Día Mundial de Internet, a celebrarse este 17 de mayo, el organismo precisó que existen 14.7 millones de hogares que disponen de conexión a Internet.

Hidalgo, junto con Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Chiapas, fue de las entidades que el año anterior reportaron el menor porcentaje de hogares con bajo acceso al servicio.