Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Buffon dará conferencia de prensa el jueves y anunciaría su retiro

Buffon dará conferencia de prensa el jueves y anunciaría su retiro

17 May 2018
Buffon dará conferencia de prensa el jueves y anunciaría su retiro

En conferencia de prensa, el portero que estuvo 17 temporadas en la 'Vecchia Signora', aseguró que este sábado será su último encuentro como arquero de la Juventus, pero no sabe si se retirará o no del fútbol profesional. Lo único que ha dejado en claro es que no jugará en Italia.

El día que tantos futbolistas quieren evitar ha llegado para Giaunluigi Buffon, el día de decir adiós a la Juventus de Turín.

Sin embargo, la carrera de "Gigi" tuvo además unas amargas decepciones, que llegaron a la cumbre en su última campaña como futbolista: la primera tiene que ver con el Juventus mientras que la segunda con la selección italiana. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia.

"Mis principios siempre han sido la honestidad, la lealtad y la lucha contra la hipocresía", señaló hoy ante la prensa junto al presidente del club, Andrea Agnelli. Cabe destacar que para este juego Gianluigi Buffon observó desde la banca todo el partido para darle juego al polaco Wojciech Szczensy, quien apunta para quedarse con la titularidad la siguiente temporada ante la inminente salida o retiro de Gigi. "Dejar de jugar será como morir", declaró el futbolista hace unos días. "Ahora han llegado propuestas estimulantes", reconoció el ex Parma. "El presidente de la Juve me ha hecho también una propuesta para seguir en el club fuera del campo", dijo el exseleccionado de Italia. "Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión", dijo. "Seguiré mi naturaleza", agregó.

"Elijo dependiendo de las percepciones, de la importancia que puede tener un proyecto, de los estímulos que podría tener, también mi estado de forma. Debo hacer muchas consideraciones" aseguró el portero. "No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores".

A esas alegrías hay que sumar posiblemente la más grande, el título mundial conquistado en la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, tras imponerse a Francia, histórica rival de los "azzurri", en la tanda de penaltis.