Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

17 May 2018
Cae alias 'Cachorro' en operativo del ejército en Putumayo

Ocho disidentes de la exguerrilla de las FARC murieron el miércoles en un bombardeo de las Fuerzas Militares y en combates posteriores en una zona selvática estratégica para el narcotráfico en el sur de Colombia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministerio de Defensa reveló que en la operación cayó alias 'Cachorro' segundo cabecilla y mano derecha de alias 'Cadete'.

De acuerdo con esa cartera, los integrantes del Frente Séptimo son "responsables de más de 110 asesinatos de militares, policías y civiles (entre ellos dos diputados), asimismo, el secuestro de 95 colombianos y la desaparición forzada de 22 militares durante el conflicto armado".

La operación militar se realizó en una zona rural del municipio de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, en donde tiene presencia una disidencia del frente séptimo de las FARC que no aceptó los términos del acuerdo de paz.

La investigación señala que estos grupos, autodenominados Bloque Oriental, "cuentan con unos 1.000 o 1.500 combatientes y milicianos" y "actualmente manejan gran parte del mercado de la coca en seis departamentos" así como "las principales rutas hacia Brasil y Venezuela".