Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cancelaciones y demoras en Ezeiza y Aeroparque por un conflicto gremial

Cancelaciones y demoras en Ezeiza y Aeroparque por un conflicto gremial

17 May 2018
Cancelaciones y demoras en Ezeiza y Aeroparque por un conflicto gremial

Mientras tanto, en el aeropuerto de Ezeiza se notificaron algunas demoras en las partidas a Río de Janeiro y Lima.

Desde las 6 de la mañana cinco de los siete gremios aeronáuticos realizan asambleas conjuntas, lo que está generando cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Según trascendió, algunos de los pasajeros están siendo reacomodados en vuelos de Aerolíneas Argentinas con lugares disponibles. "Hacemos todos los esfuerzos por cumplir con los horarios programados, sentimos no haberlo hecho esta vez".

Los gremios señalaron que "desde hace meses" vienen denunciando el "achicamiento de LAN Argentina que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas". Afirman que la filial local padece "un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal, en el cierre del call center, en la disminución de frecuencias y en el cierre de las bases San Juan y Bahía Blanca".

Además, han desafectado dos aeronaves A-320 de LAN Argentina "para transferirlas a otras filiales de la región con la excusa de problemas coyunturales que no logran tapar el vaciamiento" que denuncian.