Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desbarataron a una banda de gitanos acusados de estafas

Desbarataron a una banda de gitanos acusados de estafas

17 May 2018
Desbarataron a una banda de gitanos acusados de estafas

Para brindar detalles del operativo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, viajó a esa ciudad, donde ofrecerá una conferencia de prensa en una casaquinta que pertenecía a la organización, situada en Primera Junta y Alvear, de Junín.

La Policía de la provincia de Buenos Aires y la policía de la ciudad de Junín desbarataron la banda de estafadores gitanos que actuaban en todo el territorio bonaerense y demás provincias. Los jefes de la banda serían Pablo Miguel (61) y Oscar Coria (62).

Luego, los miembros del grupo se dedicaban a blanquear el dinero obtenido en forma delictiva en el circuito de compraventa de autos de alta gama y en la compra de distintos inmuebles.

Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento se realizaron un total de 30 allanamientos en esas localidades y se secuestraron 80 autos, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, y casi 80 millones de pesos en distintas monedas. Incluso, dijeron las fuentes, los detenidos tenían todo organizado para asistir al próximo Mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio próximo.

- Hubo allanamientos en el Banco Francés de Junín porque se detectó que los acusados poseían cajas de seguridad.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron la pesquisa hace aproximadamente un año tras denuncias por secuestros virtuales y robos bajo la modalidad de "cuento del tío", cometidos en distintos puntos del país.

Parte de la banda, que cayó en la Capital Federal, se hacía pasar por empleados bancarios y engañaba a sus víctimas apelando a los recuerdos del "Corralito en 2001".

La policía constató que el dinero que obtenían mediante las estabas lo ingresaban en el mercado legal mediante la compra-venta de vehículos.

- La causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Plou.