Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Documentos oficiales revelan el reembolso que hizo Trump a Cohen

Documentos oficiales revelan el reembolso que hizo Trump a Cohen

17 May 2018
Documentos oficiales revelan el reembolso que hizo Trump a Cohen

Y ahora presentó una prueba.

En una sorprendente revelación, el nuevo abogado de Trump, Rudolph Giuliani, dijo en la víspera que el mandatario le reembolsó a Cohen los 130.000 dólares que éste le pagó a Daniels, con lo que contradijo las afirmaciones anteriores de Trump.

El caso entre Trump y Stormy Daniels fue sacado a la luz primero por el Wall Street Journal, diario que reportó el supuesto pago de Michael Cohen para silenciar la supuesta relación sexual entre la actriz de cine pornográfico con el presidente, cuando éste ya estaba casado con Melania Trump.

La actriz inició acciones legales con el objetivo de tratar de librarse de ese compromiso y poder contar su historia.

La última declaración de Trump sostuvo que Cohen incurrió en los gastos en 2016 y que Cohen "buscó el reembolso" en 2017.

Giuliani pareció así contradecir al mandatario, quien el pasado 5 de abril dijo a reporteros a bordo del avión presidencial que desconocía sobre ese pago y las razones que Cohen tuvo para efectuarlo.

Giuliani dijo que el pago se hizo para que Daniels guardara silencio sobre su "falsa y extorsiva acusación" de que había tenido relaciones sexuales con Trump.

La divulgación, firmada por Trump y publicada por la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos, no describía el propósito o el destinatario del pago original de 2016 a un "tercero" realizado por Cohen, que fue reembolsado por Trump.

Poco después, Trump lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

En la presentación del documento se deja claro que el presidente no tenía por qué haber dado a conocer sus pagos pero que lo hizo "en el interés de la transparencia".

En cambio, la Oficina de Ética señaló que el pago de Michael Cohen a Stormy Daniels era necesario que se reportara; además, indicó que la información dada contiene la requisito para denunciar una responsabilidad.

"Les estoy proporcionando ambos informes porque podrían hallar que la revelación es relevante a cualquier pesquisa que pudieran estar llevando a cabo", le escribió Apol a Rod Rosenstein, subsecretario de Justicia federal. Los expertos en ética dicen que, si el pago no fue declarado a sabiendas, Trump pudo haber violado las leyes federales sobre ética.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.