Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva — Caso Fortunato

El desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva — Caso Fortunato

17 May 2018
El desgarrador llamado al 911 de Julieta Silva — Caso Fortunato

Son los minutos posteriores al momento en que Julieta Silva atropelló a su novio Genaro Fortunato. El audio, donde se puede escuchar no sólo el grado de nerviosismo de Silva, sino la dificultad para indicar dónde ocurrió el hecho, fue dado a conocer por Medios Andinos.

"No te lo puedo creer".

En el desgarrador audio, difundido por el portal Sitio Andino, se escucha a Silva desesperada y totalmente desconsolada pidiendo una ambulancia porque "acaba de atropellar a alguien", al parecer sin saber que se trataba del propio Genaro.

En las últimas horas se conoció que además del trapito, hubo otro testigo que presenció parte de lo sucedido la madrugada del 9 de setiembre.

"Hola, necesito una ambulancia".

Silva se encuentra con prisión domiciliaria a raíz de que es madre de dos niños pequeños. Pero en segunda instancia, tres jueces de la Cámara del Crimen de San Rafael consideraron que era un "homicidio culposo agravado" y, alternativamente, "homicidio simple con dolo eventual", dos figuras que ponen en duda que la mujer haya querido matarlo cuando le pasó por encima.

La grabación, originalmente difundida por el programa de TV mendocino Curiosos del poder, es una de las pruebas que esgrime la defensa de Silva para argumentar que atropelló a Fortunato de manera accidental y no intencional. La mujer subió a su Fiat Idea y aceleró, pese al intento del rugbier por evitar que se fuera. Luego habría dado un giro en U y volvió a impactar sobre el chico, que ya estaba tirado en el suelo.

El pedido para estirar la investigación penal preparatoria lo realizó la fiscal Andrea Rossi con la intención de continuar sumando declaraciones testimoniales al expediente antes de elevar el caso a juicio.