Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El presidente del Consejo Europeo critica la actitud "caprichosa" de Trump

El presidente del Consejo Europeo critica la actitud "caprichosa" de Trump

17 May 2018
El presidente del Consejo Europeo critica la actitud

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha librado a Europa de sus ilusiones, ha expresado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En una cumbre en la capital búlgara Sofía, Tusk ha expresado que la Unión Europea debe estar más unida que nunca ante la "firmeza capriciosa" de Trump.

"Mirando las últimas decisiones del presidente Trump, uno podría pensar que con amigos así, ¿quién necesita enemigos?". "Hablando francamente, Europa debería estar agradecida con el presidente Trump porque gracias a él nos hemos deshecho de toda ilusión".

"Pero al mismo tiempo tenemos que estar preparados para los escenarios en los que tendremos que actuar de manera independiente, tenemos suficiente posibilidades para cumplir esta tarea pero necesitamos más unidad política y determinación", dijo Tusk.

Los 28 líderes de la UE se han reunido para discutir la respuesta a dos desafíos planteados recientemente por Washington: la decisión del líder estadounidense de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y la amenaza de imponer aranceles a las importaciones de metales provenientes de Europa.