Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook crea portal joven para educar sobre privacidad y seguridad

Facebook crea portal joven para educar sobre privacidad y seguridad

17 May 2018
Facebook crea portal joven para educar sobre privacidad y seguridad

El portal para jóvenes de Facebook es una guía sobre todo lo relacionado con esta red social: consejos, sugerencias de expertos, información sobre privacidad y seguridad, y todo lo que necesitas saber para tener una gran experiencia en esta plataforma. Y con todo lo sucedido durante el último tiempo respecto al uso de datos, este tipo de información no está demás.

En el portal también se tiene información sobre cuentas que usan la tecnología de manera creativa y novedosa.

Maneras de controlar tu experiencia: Consejos en temas como seguridad, cómo reportar contenido y decidir quién puede ver lo que compartes.

También ofrecerán consejos como por ejemplo qué hacer si necesitan un descanso y alejarse un poco de las redes sociales, además de algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo Internet.

Ahora, la red social creada por Mark Zuckerberg lo que ha hecho ha sido lanzar una nueva herramienta educativa en su página web, conocida como "Portal Joven" y que se dirige a usuarios adolescentes e instruye a través de nociones básicas de seguridad y privacidad en la Red. "A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención de acoso".

"Para construir el portal conversamos con adolescentes de Italia, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos", explican en Facebook. Llevaremos a cabo más mesas redondas durante los próximos meses para seguir aprendiendo de los jóvenes y sobre cómo usan Facebook. Este trabajo se suma a nuestros programas existentes con Skuola.net, Diana Award, ChildNet, SaferNet y Learning Links Foundation.