Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

Gobierno venezolano denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

17 May 2018
Gobierno venezolano denuncia que Canadá impide instalación de centros electorales

En declaraciones a la prensa, indicó que un total de cinco mil 27 venezolanos residentes en la nación norteña están inscritos en el registro electoral para ejercer su derecho al sufragio.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles a Canadá por violar las convenciones internacionales que contemplan el derecho al sufragio como un derecho político y humano.

Señaló que fueron informados a través de una nota "Canadá a través de una nota informó a la República Bolivariana de Venezuela que no autorizará al Gobierno instalar los centros de votación en las embajadas y consulados ubicados en ese país".

"Todo ha marchado muy bien y tenemos que hacer una denuncia: a Venezuela se le ha aplicado una presión internacional dirigida desde Estados Unidos, sin precedentes", dijo.

Asimismo, agregó que la decisión de Canadá parte de la presunción de la existencia de una "dictadura" en Venezuela, afirmaciones que rechazó alegando que "solo dichos escenarios impiden el derecho al voto".

Consideró la medida como una violación a convenciones diplomáticas y la ponderó también como acto "inamistoso y hostil", sin dejar de hacer un llamamiento a la reflexión y manifestar su deseo de "establecer la comunicación directa con las autoridades canadienses". "Insistimos que el proceso de votación de los 20 millones 500 mil venezolanos que están registrados continúa con normalidad incluyendo los 5.027 compatriotas que residen legalmente en Canadá".