Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Guardiola renueva su contrato con el Manchester City

Guardiola renueva su contrato con el Manchester City

17 May 2018
Guardiola renueva su contrato con el Manchester City

"Estoy muy contento y entusiasmado".

En esta campaña el equipo de Manchester se convirtió en el primero en la historia de la Premier League en alcanzar los 100 puntos.

En esta temporada Guardiola conquistó la Premier League y la Copa de la Liga. Es un verdadero placer trabajar aquí.

Y pensando en revalidar ese título e ir por el sueño mayor, la UEFA Champions League, en Manchester City decidieron asegurar la permanencia del entrenador español. "Disfruto trabajando con mis jugadores a diario y ahora vamos a intentar dar lo mejor de nosotros durante los años venideros", señaló el entrenador catalán.

Por ello, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales y también en el portal oficial, Manchester City anunció a Josep Guardiola como su director técnico hasta el 2021. Además de la marca de puntos, obtuvo el mayor número de victorias consecutivas (18), la mayor cantidad de victorias totales (32) y la mejor diferencia de goles (+79). "Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial".

"Me voy a centrar en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día". Es lo que intentaré hacer, mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores', explicó Guardiola, que llegó al City en 2016. "Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", añadió. "En sus dos temporadas con nosotros ha creado un ambiente magnífico en el equipo, y eso ha contribuido a nuestro progreso tanto dentro como fuera del terre'no de juego", subrayó el presidente del Manchester City, el emiratí Khaldoon Al Mubarak.

"Pep ha demostrado que su estilo de fútbol puede triunfar en la Premier League de una manera nunca vista antes", sentenció.