Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Inauguraron la estación Julieta Lanteri de la línea H de subtes

Inauguraron la estación Julieta Lanteri de la línea H de subtes

17 May 2018
Inauguraron la estación Julieta Lanteri de la línea H de subtes

Las obras se realizaron bajo las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y las vías del ferrocarril Mitre sin interrumpir el tránsito.

"Julieta Lanteri fue una vanguardista en su época, reclamando por cosas que ahora ya cada vez son más reales y posibles", subrayó.

Dicho nombre fue elegido por los porteños luego de una encuesta realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, consulta en la que también se proponía a Cecilia Tapias, primera mujer abogada que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires; y María Angélica Barreda, la primera abogada de la República Argentina.

Lanteri fue la primera mujer que ejerció el voto femenino en la Argentina y su designación para esta estación "viene en sintonía con lo que está haciendo este Gobierno, donde las mujeres están tomando un rol cada vez más importante", explicó Larreta.

Junto a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Macri hizo una suerte de breve repaso por los aciertos y las metas de su gestión y recordó los inicios de Cambiemos en la Ciudad: "Los vecinos de Buenos Aires fueron los primeros en creer que sí se podía", indicó.

La H es la más nueva de las seis líneas porteñas, pero hasta el año pasado era la que más baja frecuencia tenía, sin embargo, actualmente cuenta con 13 trenes de 6 vagones cada uno lo que le permitió mejorar los tiempos.

Según las estimaciones oficiales, la estación beneficiará a 52 mil personas, sobre todo estudiantes universitarios, vecinos de Recoleta y los visitantes del Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, la feria de Plaza Francia y el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Los molinetes colocados cuentan con un sistema de "puerta gate" como el que ya se instaló en el centro de trasbordo de la estación Constitución de la línea C, y está prevista la construcción de locales comerciales en uno de los extremos del predio.

En el marco de estas protestas, este miércoles en la mañana los metrodelegados paralizaron las líneas A y B.