Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inversión no llega a un país si no hay confianza: EPN

Inversión no llega a un país si no hay confianza: EPN

17 May 2018
Inversión no llega a un país si no hay confianza: EPN

De gira en Veracruz, el Presidente advirtió que la obra -el Nuevo Aeropuerto Internacional de México- no sólo la están pagando empresarios, también usuarios de la actual terminal.

La subsecretaria de Comunicaciones y Transporte de la SCT, Yuriria Mascott, señaló que si bien el Nuevo Aeropuerto Internacional de México podría ser concesionado y con ello resultar más rentable para el Estado, es mejor que, por el momento, sea operado por el Gobierno por su rentabilidad. La funcionaria agregó que el proyecto otorgaría una gran rentabilidad para el gobierno.

"Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado y con la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto cuando pagan los derechos o servicios que presta el actual aeropuerto".

"Están también, en buena medida, participando en la construcción del nuevo aeropuerto, que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto, es cierto, pero sin duda, habrá de ser un icono en la infraestructura nacional", apuntó. Es un proyecto que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad.

Peña Nieto indicó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mueven muchas mercancías que atienden las necesidades de la población del Valle de México y desde ahí se abastece a otras ciudades de la geografía nacional. Es el aeropuerto a través del cual viajan millones de pasajeros cada año. Y es un aeropuerto que está rebasado desde hace muchos años en su capacidad operativa.

La semana pasada, el candidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso concesionar el NAIM y el propio Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aceptó que el proyecto se puede concesionar una vez concluida la obra, como ha ocurrido con otros aeropuertos en el país.

El Mandatario insistió en que uno de los logros de su gobierno ha sido generar confianza en los empresarios, nacionales y extranjeros, para que inviertan en el país.

"Si queremos ser competitivos como país, este proyecto es vital para desarrollar tanto pasajeros como carga", señaló Sergio Allard, de Canaero, el organismo que agrupa a las aerolíneas mexicanas y otros participantes del sector, con excepción de Interjet.

Enrique Peña Nieto puso en marcha la autopista Poza Rica-Cardel, en su primera etapa del tramo Nautla-Gutiérrez Zamora, con una inversión de mil 730 millones de pesos.