Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La ONU acusa a Israel de "matar de manera indiscriminada" en Gaza

La ONU acusa a Israel de "matar de manera indiscriminada" en Gaza

17 May 2018
La ONU acusa a Israel de

Luego de las protestas registradas este lunes en la frontera de la Franja por el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, la cantidad de muertos y heridos ha sido exorbitante, al punto de poner al borde de un colapso sanitario a los hospitales de Gaza.

"El Gobierno (de Guatemala) ha decidido estar del lado equivocado de la historia, respaldar a violadores de la ley internacional y de los derechos humanos, y tomar una posición hostil contra el pueblo palestino y el mundo árabe".

Por su parte, Kuwait, el único país árabe con asiento, aunque no permanente, aseguró tener la intención de presentar mañana un proyecto de resolución al ente para ofrecer protección "internacional para los civiles" palestinos, aseguró este martes el embajador del país ante la ONU, Mansur al Otaib.

Durante la reunión, el monarca reiteró la postura de Jordania sobre el asunto palestino, a la vez que rechazó la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó el uso 'desproporcionado' de la fuerza por parte del ejército israelí contra los palestinos., reporta la agencia Xinhua.

Irlanda convocó en Dublín al embajador israelí, y fue seguida por Bélgica, que llamó a la embajadora Simona Frankel, después de que calificó de "terroristas" a todas las víctimas de Gaza, según Bruselas.

Seis niños muertos Una bebé de 8 meses murió esta noche debido a la asfixia producida por los gases lacrimógenos lanzados por el Ejército israelí en Gaza durante las protestas de ayer, a las que su madre la llevó, informaron fuentes oficiales palestinas.

Estados Unidos cierra filas entorno a Israel.

El líder jordano dio instrucciones para que se envíen suministros médicos y humanitarios a Gaza para ayudar a reducir el sufrimiento de los palestinos. El Gobierno británico ha pedido una investigación independiente de lo sucedido.

Mientras tanto, en América, El Salvador ha expresado su preocupación por la situación en Gaza, mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los participantes, algunos armados con hondas, arrojaron piedras contra fuerzas de seguridad israelíes, quienes respondieron con cartuchos de gas lacrimógeno y balas. Los palestinos reclaman la parte este de Jerusalén como capital de su futuro Estado.

"Las fuerzas de seguridad israelíes deben abstenerse de un uso excesivo de la fuerza contra civiles desarmados".

En respuesta, sin embargo, una mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su oposición al movimiento estadounidense e insistieron en que el estatus de Jerusalén sólo puede definirse en un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.