Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Llega YouTube Music para pelear contra Spotify y Apple Music

Llega YouTube Music para pelear contra Spotify y Apple Music

17 May 2018
Llega YouTube Music para pelear contra Spotify y Apple Music

El gran plus de esta aplicación será, por supuesto, que permitirá disfrutar de videos de una manera organizada y personalizada, y vale aclarar que mucho del material será exclusivo, según lo afirmó a la prensa Elias Roman, un gerente de producto de la compañía, según reporta The Guardian.

Esta nueva opción es posible gracias al uso de los datos y de la tecnología Content ID, la misma que usa los propietarios de derechos de autor para identificar sus temas musicales incluidos en los vídeos subidos a YouTube, así como las numerosas contribuciones llevadas a cabo con discográficas, sellos musicales y sociedades encargadas en la gestión de los derechos de autor en todo el mundo. La ventaja de YouTube, argumenta Google, es que combinará todas las versiones oficiales de canciones con acceso a "miles" de listas de reproducción, remixes, versiones en vivo y, por supuesto, videos musicales relacionados.

Google acaba de hacer un importante anuncio: pronto estrenará dos nuevos servicios: YouTube Music y YouTube Premium.

El servicio incluirá una aplicación móvil rediseñada y un nuevo reproductor de escritorio adaptado para mejorar la experciencia.

Apple Music crece a 50 millones de usuarios

La búsqueda en YouTube Music promete funcionar aunque los usuarios no sepan exactamente qué están buscando; los algoritmos de búsqueda de Google intentarán encontrar la canción con una mínima descripción, por ejemplo, "esa canción hipster que tiene un silbido" o una breve parte de la letra.

Por ejemplo, si estás en el aeropuerto, te recomendará algo relajante antes del vuelo, mientras que si estás entrando en el gimnasio, te sugerirá algunas melodías adecuadas para poner en marcha tu ritmo cardíaco. Ofrecerá todo el contenido de YouTube Music y biblioteca de contenido de YouTube Originals.

Los clientes existentes de YouTube Red pueden obtener el servicio por un precio más barato de USD$ 9,99 al mes. De momento, se sabe que YouTube Premium costará USD$ 11.99, aunque se respetará los precios a los usuarios de Red.

La tendencia indiscutible en nuestros tiempos es hacia las plataformas de streaming, así que los servicios digitales que nos permiten escuchar música de forma práctica siguen en ascenso.