Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marchan por una educación no sexista en Chile

Marchan por una educación no sexista en Chile

17 May 2018
Marchan por una educación no sexista en Chile

Bajo las consignas "Contra la violencia machista, Educación no sexista" o "Alerta, alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista" y cánticos contra el presidente Sebastián Piñera, tachándolo de machista, enmarcaron la manifestación, que fue pacífica en su mayor parte.

La situación fue captada por un equipo de Ahora Noticias.

Paz Gajardo, vocera de los estudiantes de Universidad Iberoamericana, sostuvo que es "una marcha histórica", ya que es "primera vez que se levanta una marcha estudiantil solo para la educación no sexista".

En las principales ciudades del país, entre ellas Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia, miles de mujeres y estudiantes están desarrollando marchas para manifestarse en contra de la "violencia machista", respondiendo a la convocatoria realizada por la "Confederación de Estudiantes de Chile" (Confech).

"No vamos a permitir que una persona anti mujeres, anti diversidad sexual, esté trabajando en un ente público que debe garantizar esos derechos", aseveró una vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), Amanza Opazo.

El recorrido aprobado por la autoridad comenzó a las 11:00 horas en Parque Bustamante, en las cercanías de Plaza Italia, y concluyó en calle Echaurren.

Alrededor de 100 mil chilenos marcharon este miércoles para rechazar una educación no sexista, que regule las denuncias de acoso y abuso recogidas en diversas universidades públicas y privadas.