Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Matan a otro periodista, ahora en el sureste de México

Matan a otro periodista, ahora en el sureste de México

17 May 2018
Matan a otro periodista, ahora en el sureste de México

"El gobierno del estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como la sociedad en general", dijo.

La UE llamó a las autoridades mexicanas a llevar a cabo una investigación pronta y expedita para dar con los responsables, y exigió garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores periodísticas en México y que el asesinato no quede impune.

La Comisión envió visitadores adjuntos a Tabasco para brindar acompañamiento y apoyo a los familiares del periodista asesinado, así como iniciar las primeras diligencias vinculadas al caso.

Fue alrededor de las 12 horas cuando recién salía de Ríodoce, el semanario que fundó, cuando un grupo de hombres le cerró el paso, lo bajó de su vehículo y le disparó en al menos 12 ocasiones.

La Fiscalía General del Estado anunció medidas de protección provisionales para la familia del periodista y la colaboración de la PGR, a través de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, que activó el mecanismo de protección de periodistas.

A las 10:45, cuando Juan Carlos Huerta, iniciaba la conducción de su automóvil, un BMW, frente a su domicilio de la calle Flor del Trópico del fraccionamiento Las Hadas, que se ubica a las afueras de la ciudad de Villahermosa y perteneciente a la ranchería de Emiliano Zapata, sujetos a bordo de una camioneta gris, después de cerrarle el paso, le dispararon a mansalva privándolo de la vida en forma instantánea.

"Los avances en la investigación siguen siendo insuficientes", señaló hoy Reporteros sin Fronteras (RSF) en un comunicado en el que exhortó a las autoridades mexicanas a que "hagan todo lo posible para que los responsables de este crimen rindan cuentas ante la justicia".

Más tarde se formó una valla para sacar el féretro; fue despedido con aplausos.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-Encuentro Social-PT, Adán Augusto López Hernández, se sumó a estas condolencias: "Un abrazo solidario para la esposa, para su hijo, para los familiares y amigos de Juan Carlos Huerta", señaló.

En su programa Panorama sin reservas, el cual condujo durante 21 años, Juan Carlos Huerta abordaba principalmente temas de política local y nacional. La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza. Huerta Gutiérrez, dijo, era su amigo y un líder en su ámbito.

"Aun cuando deben esperarse los resultados de las investigaciones, es evidente que se trata de un hecho que atenta contra las libertades de prensa y expresión consagrados en la Constitución. Exigir justicia es defender el derecho a no callar".