Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva casa de los horrores; rescatan a 10 niños de sus padres

Nueva casa de los horrores; rescatan a 10 niños de sus padres

17 May 2018
Nueva casa de los horrores; rescatan a 10 niños de sus padres

"Los oficiales los encontraron en condiciones inseguras e insalubres".

Peggy Allen, la abuela paterna de los pequeños, dijo que había hablado con Rogers sobre el estado de la casa y que era importante mantener una casa limpia.

La vicefiscal aseguró que las torturas hacia las víctimas fueron provocadas por un "deseo sádico".

Al recatarlos, los niños no fueron atendidos por un médico, ya que en ese momento no lo requerían, sin embargo, en las últimas seis semanas, ocho de los niños fueron contando gradualmente los abusos que vivían desde hace muchos años. "Se te parte el corazón y te duele profundamente el saber que un padre o cualquier otra persona puede cometer este tipo de actos", señaló. Fue procesado el lunes y actualmente se encuentra encarcelado con una fianza de 1,5 millones de dólares (casi mil millones de pesos chilenos).

Su esposo, Jonathan Allen, enfrenta cargos de tortura y abuso de menores. Ina Rogers, de 30, la madre, fue detenida por negligencia pero fue liberada tras pagar una fianza de 10,000 dólares. La mujer argumentó que ambos eran "excelentes padres" y que las lesiones de sus hijos eran típicas de la edad. "Solo tenían moretones por jugar entre ellos".

"No hay huesos rotos, no hay cicatrices importantes, nada", dijo Rogers. Además, les ofreció a reporteros un recorrido por su casa.

La madre de los diez infantes manifestó que los niños dormían en una habitación porque estaban cerca; los catres fueron almacenados en un armario del dormitorio. El resto de las piezas se utilizaban como salón de juego y una sala de meditación.

"Quiero a mis hijos. y mi marido también", afirmó Rogers. "Por eso es fácil pensar que es un monstruo, pero no lo es", expresó.

Los acusados sostuvieron su inocencia y denunciaron que los estaban juzgando por su apariencia.

La investigación había comenzado el 31 de marzo después de que la policía encontrara a un niño de 12 años que fue reportado como desaparecido de una casa ubicada en la cuadra de Fieldstone Court, en Fairfield, California, a unos 46 kilómetros al noreste de San Francisco. La adolescente de 17 años consiguió escapar de las garras de sus padres, salió a la calle y consiguió un teléfono.

Las autoridades ayer, por primera vez, detallaron las inquietantes condiciones de la casa de la pareja, que ha conmocionado a los vecinos, quienes dijeron que no sabían que 10 niños vivían en la casa. Todos los chicos estaban hambrientos, cuando llegaron a los diferentes hospitales de la zona a los que se los trasladó.