Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Primera dama de EEUU tiene buena recuperación tras operación: Trump

Primera dama de EEUU tiene buena recuperación tras operación: Trump

17 May 2018
Primera dama de EEUU tiene buena recuperación tras operación: Trump

Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos de América le realizaron una cirugía de riñón el día de ayer en el hospital militar Walter Reed Army Medical Center cerca de Washington D.C. Abandonará el hospital en 2 o 3 días.

La oficina de la primera dama había adelantado este lunes que era probable que Melania permaneciera hospitalizada durante el resto de la semana.

En tanto, el doctor Jeffrey Cadeddu, profesor de urología y radiología en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas, expresó: "Eso se debe a que ella es la Primera Dama..."

Melania Trump es la primera esposa de un presidente de EE.UU. que tiene que pasar por el quirófano para someterse a una operación seria desde que, en octubre de 1987, una de sus antecesoras Nancy Reagan (1981-1989) tuviera una mastectomía, luego de que le detectaran que sufría cáncer de seno.

Melania y Donald Trump
Melania y Donald Trump

La señora Trump representó a la Casa Blanca en abril en el funeral de la ex primera dama Barbara Bush.

Según ha informado la Casa Blanca el problema con su riñón es benigno, sin embargo necesita recibir atención médica para que no sufra complicaciones en un futuro. El multimillonario también visitó a su esposa en el hospital militar, ubicado en el estado de Maryland. "Nos está viendo ahora mismo, y quiero dar las gracias a los increíbles médicos del centro médico Walter Reed", dijo Trump durante un discurso en el Capitolio con motivo de un homenaje a los policías del país que murieron prestando servicio.

Melania este mes trazó sus prioridades como primera dama y prometió que se centraría en los niños con su plan "Be Best" (Sé mejor), que busca promover una vida más sana para los niños, así como combatir el acoso en Internet y el abuso de opioides. La mujer fue vista públicamente por última vez el pasado miércoles.