Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se unen contra Sheinbaum en el segundo Debate Chilango

Se unen contra Sheinbaum en el segundo Debate Chilango

17 May 2018
Se unen contra Sheinbaum en el segundo Debate Chilango

Tras ser acusada de tener propiedades millonarias, Alejandra Barrales de la coalición Por la CDMX al Frente lanzó un desafío a Mikel Arriola del PRI en el que aseguró que si el candidato le comprobaba una propiedad en Polanco renunciaría a su campaña; sin embargo, Arriola no dio respuesta.

Uno de los agarrones que se presentaron fue el de Mikel Arriola y Alejandra Barrales.

En su participación, Marco Rascón del Partido Humanista recomendó a los candidatos leer la Nueva Constitución de la Ciudad de México y expresó la necesidad de tener claridad en el proceso de reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

Ya en las propuestas, Barrales aseguró que en el terreno que dejará libre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México construirá otra Ciudad Universitaria y otro bosque como el de Chapultepec.

Es una realidad que el debate comenzó bien, era sorprendente ver como los siete candidatos para gobernar la Ciudad de México estaban no sólo estaban evitando atacarse, también proponían cosas y hasta explicaban como le harían para llevar a cabo todo.

Las otras candidaturas que contienden por el Ejecutivo local se reparten el 7 por ciento restante: la independiente Lorena Osornio capta cuatro puntos; la candidata verde, Mariana Boy, un punto; la de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, un punto, y el independiente Marco Rascón, un punto.

"Claudia, mírame a los ojos, por tu ausencia, corrupción e ineptitud se perdieron 25 vidas en un colegio, tú deberías estar en la cárcel", le dijo a su vez Mikel Arriola.

En tanto, la aspirante a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que quintuplicará el presupuesto que se tiene destinado para el campo en la Ciudad de México; es decir, su gobierno etiquetará mil millones en la materia.

En el tema de la ayuda a los damnificados por los sismos, Barrales arremetió contra Sheinbaum, en donde le reveló un audio de un padre de familia que perdió a su hija en el Rébsamen, además de un video en redes sociales.

Indicó que la ciudad ha sido mal administrada, ya que se pueden hacer ahorros de los gastos innecesarios de los últimos Gobiernos, por lo que prometió que, de ganar las elecciones, buscará ahorrar 10 mil millones de pesos para fomentar las Pymes, así como abrir las puertas al campo y al turismo, pues según la candidata, este último rubro genera miles de empleos, lo que abunda al crecimiento económico de la capital.

Momentos antes, el aspirante del PRI había iniciado el toma y daca entre los tres principales contendientes al señalar que la construcción del Puente de los Poetas, que conecta a Santa Fe con Las Águilas, fue una "gran estafa" para la ciudad, ya que esa obra realizada en la administración de Andres Manuel López Obrador y con Sheinbaum como secretaria de Medio Ambiente, tuvo un costo aproximado de 26,000 millones de pesos, pero pudo haberse construido con una cuarta parte de esos recursos. "Fuera la corrupción", señaló.

Sheinbaum se dijo ganadora del debate chilango pese a los constantes ataques a su persona y candidatura, lo cual mencionó no importarle ya que es parte de la estrategia de cada uno de sus oponentes y pidió dejarlo todo en manos de la ciudadanía.