Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Suspenden de por vida a árbitro en Arabia Saudita

Suspenden de por vida a árbitro en Arabia Saudita

17 May 2018
Suspenden de por vida a árbitro en Arabia Saudita

El comité de disciplina y ética de la Federación Saudí de Fútbol pidió la suspensión de "por vida" del árbitro Fahad Al-Mirdasi, acusado de corrupción, y recomendó su exclusión de la lista de colegiados elegidos para el Mundial de Rusia 2018.

Se indicó que Al Mirdasi intentó amañar el pasado fin de semana la final realizada entre Al Faisal y Al Ittihad en la Copa del Rey de Arabia Saudí.

Al-Mirdasi, de 32 años, es uno de los árbitros más prestigiosos de Arabia Saudita.

El comité disciplinario de la Federación Saudi dio a conocer que informará a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Además y como evidencia del caso es que existe una conversación de Whatsapp entre el colegiado y el presidente del club, Hamad al Sauniya, quien fue el que denunció del caso y muestra cómo el "hombre de negro" solicitaba el soborno para ayudarlos en la competencia.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el sábado pasado y en la que se impuso Al Itihad por 3-1 ante Al Faisali.

Al-Mirdasi ya había dirigido torneos internacionales como la Copa Confederaciones de Rusia 2017 o los Juegos Olímpicos de Río 2016.