Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Transportistas mexiquenses marchan a la CDMX

Transportistas mexiquenses marchan a la CDMX

17 May 2018
Transportistas mexiquenses marchan a la CDMX

Transportistas del Edomex desquician el tráfico en CDMX por estas razones.

Luego de una reunión entre líderes transportistas del valle de México, los agremiados acordaron que el día de mañana, jueves, cientos de unidades realizarán una protesta, la cual partirá desde el parque Naucalli, entre otros puntos de la entidad, y llegará hasta la Residencia Oficial de Los Pinos. "Constituyentes a la altura de Paseo de la Reforma".

Esto, tras una convocatoria que se hizo en todas las regiones del Estado de México, tanto a agrupaciones de servicio colectivo como de alquiler, las cuales comenzaron a ingresar en caravana a la capital para manifestar su desacuerdo a las condiciones establecidas por la Gaceta del 20 de marzo que los obliga a renovar más de 100 mil concesiones y equipar sus unidades con tecnología de seguridad.

Como medidas de prevención, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina colocaron vallas en los alrededores de Los Pinos.

Los operadores salieron de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Las vías de la capital afectadas por la movilización son las que conectan con el plan de movilidad de la marcha: Carretera México-Toluca; Carretera México-Pachuca; Carretera México-Texcoco; Periférico-Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

Martínez agregó que con las nuevas reglas no se busca "dejarlos fuera sino darles certeza jurídica" y que las autoridades mantengan el control en el sector.