Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump afirma que México no ayuda en nada a EU

Trump afirma que México no ayuda en nada a EU

17 May 2018
Trump afirma que México no ayuda en nada a EU

Este miércoles, Trump se reunió en la Casa Blanca con representantes republicanos de California que han expresado su oposición a las leyes santuario, las cuales protegen a inmigrantes indocumentados en el estado y evitan la cooperación local con autoridades migratorias.

"Pero los demócratas nos dieron esa ley".

Separar a los niños de sus familias cuando estas son detenidas tras cruzar ilegalmente la frontera estadounidense es una política "monstruosa que va en contra de los derechos humanos", dijo la semana pasada Amnistía Internacional (AI).

California, el estado más poblado del país y bastión demócrata, está inmerso en un enfrentamiento legal y político con la administración federal sobre inmigración.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó una vez más a México asegurando que su vecino del sur no presta ninguna ayuda al país ni en asuntos de seguridad fronteriza ni de temas comerciales. México habla pero no hace nada por nosotros.

Nielsen reconoció este martes ante el Senado que la separación de familias es una consecuencia de esa política, pero aseguró que no es su propósito. Especialmente en la frontera.

"Tenemos gente que entra en el país o que trata de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no se creerían hasta qué punto son malas personas", subrayó.

"Estas no son personas estos son animales, y los estamos sacando del país a una velocidad que nunca antes había sucedido", agregó Trump.

Arremetió en particular contra la ley estatal que el pasado 1 de enero convirtió a California en un "estado santuario" de inmigrantes, lo que limita la colaboración de las autoridades locales con las agencias federales migratorias.

A la cita acudieron el "número dos" de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy; y una representante republicana en la Asamblea de California, Melissa Meléndez; además de los alcaldes de Los Alamitos, Barstow, Lake Elsinore, Laguna Niguel, San Jacinto y Escondido; y representantes de los condados de Fresno, Stanislaus, San Diego, Orange y Lassen.