Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Yamila Osorio lamenta la ausencia de Paolo Guerrero en Rusia 2018

Yamila Osorio lamenta la ausencia de Paolo Guerrero en Rusia 2018

17 May 2018
Yamila Osorio lamenta la ausencia de Paolo Guerrero en Rusia 2018

El castigo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) a Paolo Guerrero y que no le permitirá jugar el Mundial Rusia 2018 ha generado todo tipo de reacciones en el mundo y una de las más llamativas fue la de Gustavo Cherquis, periodista de DirecTV, quien se puso como loco. Somos un país milenario, que está empezando a alcanzar sus sueños.

Otro blanco de los fanáticos ha sido el jugador Claudio Pizarro, señalado por la madre de Guerrero, Petronila González, como responsable de un "complot" junto a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Les pido que no se persiga a nadie y mucho menos se difundan imágenes o datos de nadie con el propósito de ayudarme".

Tras la advertencia del Ministerio del Interior, ninguna manifestación se acercó hoy a las inmediaciones del Swissotel donde se concentra la selección. "Me gustaría que todos los hinchas y todas las personas que me apoyan en cualquier manifestación pública o privada, lo haga de manera pacífica, y respetando el derecho de todas las personas", expresó.

El TAS dictaminó una sanción de 14 meses al peruano Paolo Guerrero, pero el organismo internacional de futbolistas, FIFPro, criticó severamente la decisión y pide una reunión en calidad de urgente con la FIFA; para que el futbolista de la Selección de Perú pueda asistir al Mundial Rusia 2018.

En su mensaje, Vizcarra utilizó la etiqueta #ContigoCapitán y consideró que el fallo del TAS, constituye una injusta decisión contra Guerrero.

"Estoy triste, pero vine aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas, de muchas personas".

"Eso lo quiero dejar bien claro, que respaldo a mis compañeros a muerte y voy hacerle barra a la selección, al profesor Ricardo Gareca (entrenador) y al cuerpo técnico", subrayó.

"Desde ese punto de vista, es algo que el fútbol mundial no debe permitir, me parece que sería muy importante que los verdaderos protagonistas de esta historia se den a conocer, que se intente modificar determinadas cuestiones que no tienen que ver con el rendimiento deportivo", reiteró.