Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Agroindustria acordó la exportación de carne vacuna a China

Agroindustria acordó la exportación de carne vacuna a China

18 May 2018
Agroindustria acordó la exportación de carne vacuna a China

El evento constituye un hecho histórico que concluye con más de 15 años de negociaciones y permitirá multiplicar las ventas de carne bovina de la Argentina, según indicó la Cancillería mediante un comunicado.

Más aún tras la firma definitiva de los nuevos protocolos concretados por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de gira por aquel país, quien ratificó la apertura para la carne enfriada sin hueso y congelada con hueso (más allá de los ya habilitados como la carne congelada sin hueso).

Argentina y China firmaron los Protocolos que establecen la autorización de la exportación de carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso y de productos pancreáticos para uso industrial. La firma del protocolo es producto de la negociación que concluyó en enero de 2018, informó la embajada argentina en China. Este acuerdo abre una oportunidad única, ya que generará mayor creación de empleo a toda la cadena e incrementará la producción ganadera.

"Con los ministros de Argentina y China firmando la apertura de carnes, caballos en pie, medicamentos pancreáticos, genética y orgánicos", dijo el diplomático a través de la red social Twitter. "Si bien no tenemos Tratado de Libre Comercio con China, el nivel de los aranceles es muy bajo y se encuentra totalmente resuelto el sistema de distribución y comercialización interno". "Producir más bienes y colocarlos en China", dijo.

Agroindustria acordó la exportación de carne vacuna a China

Esto permitirá, a juicio de los empresarios frigoríficos, vender mucho más que brazuelo y garrón, los dos cortes más demandados actualmente por los importadores de ese país.

La delegación oficial que llegó a este acuerdo coincidió con la realización de la muestra alimenticia SIAL en la ciudad de Shangai, donde más de treinta empresas argentinas coordinadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) están intentando cerrar nuevos negocios.

Junto con la Unión Europea, China, es hoy uno de los principales destinos de las exportaciones agroindustriales locales. Las ventas a China, que se lleva el 47% de las exportaciones argentinas, representan unos 400 millones de dólares. "Hay que posicionar a la carne argentina como un producto de alta calidad", coincidió Carlos Riusech, del frigorífico Gorina, quien advirtió que "el mercado chino es volumétrico, compran todo".